La columna Sur de la marcha que recorre el país en defensa de la libertad del Sáhara Occidental llegará hoy a Fuenlabrada.

La entrada se realizará por la calle Luis Sauquillo en torno a las 18:30 horas y llegará a la Plaza de la Constitución sobre las 19:00 horas.

Publicidad

Mañana, viernes, partirá a las 8:00 horas del centro cultural Tomás y Valiente para alcanzar la Puerta del Sol sobre las 12,30 horas donde se juntará con el resto de columnas y celebrar el acto central frente al Ministerio de Asuntos Exteriores.

La marcha arrancó el día 20 de mayo en Andalucía, con Cádiz como escenario del inicio de un camino que también partiría en días posteriores desde Canarias, Baleares, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja y Cataluña.

Además, durante el mes que dura la marcha estatal se están celebrando distintas actividades y actos en diferentes pueblos y ciudades a lo largo y ancho de todo el país, con el objetivo de poner en valor el compromiso de la sociedad civil y «seguir sumando adhesiones a esta iniciativa que cuenta con el apoyo también de la República Árabe Saharaui Democrática y el Frente Polisario como único y legítimo representante del pueblo saharaui», según los promotores.

Publicidad

Esta acción conjunta y organizada en todo el país pretende, además de movilizar a la sociedad en favor de la causa, «dar un toque de atención al Gobierno de España
y poner en la agenda política el papel clave de nuestro país
como potencia administradora del Sáhara Occidental y agente principal para motivar la solución del conflicto».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.