Según ha anunciado el alcalde como medida para incentivar al sector ante la crisis del coronavirus

FUENLABRADA / 31 OCTUBRE 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha adelantado este sábado que los hosteleros locales podrán ampliar las terrazas de bares y restaurantes durante todo el año 2021 al tiempo que, desde el Ayuntamiento, se les facilitará la tramitación para que puedan colocar estufas en el exterior y propiciar con ello el consumo en estos enclaves.

El Consistorio fuenlabreño ha acordado extender a todo 2021 la medida de ampliación del espacio para la colocación de terrazas-veladores en la ciudad con “el objetivo de apoyar al sector de la hostelería y la restauración”.

El decreto municipal autoriza además la instalación temporal de elementos de climatización sin que haya que reducir el número máximo de mesas permitido.

“De esta manera, se facilita que bares y restaurantes de la ciudad puedan colocar estufas en las terrazas durante el invierno”, ha precisado Ayala.

Javier Ayala, alcalde e Fuenlabrada.

Plan de apoyo a la hostelería

Ambas cuestiones forman parte del Plan municipal de Apoyo a la Hostelería, que incluye entre otras muchas medidas como el ahorro de alrededor de 400.000 euros en el pago de la tasa de terrazas durante 2020 y 2021 o el adelanto del horario de apertura de las terrazas, que se aprobará de forma definitiva en el pleno de la semana que viene.

Fuenlabrada ha sido, durante esta segunda ola de la pandemia, una de las ciudades más afectadas por los contagios de coronavirus, lo que ha llegado a propiciar el cierre perimetral desde hasta cuatro zonas básicas de salud desde el mes de septiembre.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.