Alumnos de un colegio presentan un estudio del parque La Solidaridad para proteger el arbolado

Han elaborado el DNI de todos los ejemplares y han pedido la designación de “árbol singular” para uno de ellos

FUENLABRADA / 15 MARZO 2016 / Los alumnos de segundo de Secundaria del colegio ‘Fuenlabrada’ han elaborado un plan de protección sobre el arbolado del parque de la Solidaridad, donde han realizado el DNI de cada ejemplar con datos y medidas.

El documento, denominado, ‘EnArbolar’, se ha presentado al alcalde, el socialista Manuel Robles, en el marco de la Semana Cultural que celebra el centro en estos días.

Publicidad

Durante dos años, los estudiantes han elaborado un programa de Escuelas Sostenibles con actividades que buscan la modificación de hábitos para fomentar el respeto al medio ambiente.

De esta manera, los alumnos le han pedido al regidor “protección para los árboles del parque de la Solidaridad” y, sobre todo, para uno de los ejemplares al que han denominado ‘Aurum’. “Deseamos que le sea concedida la categoría de árbol singular”, han reclamado los jóvenes.

Fuentes municipales han asegurado que esta petición va acompañada de un trabajo artístico que contiene relatos, dibujos y poesías y en el que pretenden transmitir la importancia que tiene este ejemplar para los estudiantes comprometidos en el proyecto.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.