Once centros educativos de Fuenlabrada transformarán mañana, miércoles, un total de 16 plazas de aparcamiento para vehículos en rincones de lectura, de talleres o en jardines, en el marco de las actividades previstas para la Semana Europea de la Movilidad.  

Se trata de la iniciativa ‘Park(ing) Day’, a la que cada año se suman ciudades de todo el mundo. En este sentido, el Consistorio ha delimitado dos plazas de aparcamiento para vehículos situadas a la entrada de cada centro donde se desarrollarán las actividades que han diseñado.  

Publicidad

«El objetivo de la iniciativa es reivindicar el espacio público en las ciudades así como un modelo centrado en las personas y el medio ambiente», según fuentes municipales.

En la iniciativa participarán Antonio Machado, Enrique Tierno Galván, La Cañada,  Francisco de Quevedo, Fregacedos, John Lennon, Giner de los Ríos, Albanta, Alhucema, Nile y el instituto de Secundaria La Serna.  

Autobuses gratuitos de la EMTF  

Mientras, los autobuses de la EMT de Fuenlabrada serán gratuitos durante todo el día para conmemorar el ‘Día Mundial sin coches’.  

Publicidad

El Ayuntamiento solicitó a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes que la gratuidad se aplicara a todo el transporte público de la región para conmemorar la jornada. Como la propuesta no ha obtenido respuesta, el Consistorio ha decidió adoptar la medida en los autobuses de su titularidad.    

La EMTF es la única empresa municipal existente en la región junto a la de Madrid capital. Se creó en 1983 y dispone de 7 líneas incluida un nocturna con servicio las 24 horas del día los 365 días del año. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.