El alcalde asegura que ha habido más de 300 solicitudes

FUENLABRADA / 4 MARZO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, junto a la presidenta de la Junta de Distrito de Loranca, Raquel Pérez, y el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Felipe Pinel, ha entregado este miércoles 70 huertos de unos 60 metros cuadrados cada uno a otros tantos vecinos que los explotarán para autoconsumo durante el año.

Para la adjudicación, se han tenido en cuenta criterios como la situación económica de los aspirantes, por lo que muchos han ido a parar a familias con miembros en el paro o con necesidades.

Las huertas comunales, cuyas dimensiones son de 7 x 8 metros, forman parte de un proyecto social que tiene como objetivo, además de proporcionar una actividad a familias desempleadas, recuperar tradiciones y la apuesta ecológica y por el medio ambiente.

Publicidad

Los adjudicatarios de los huertos, esta mañana, en la entrega de llaves.

La cesión de uso de estos espacios tiene una duración de un año y es prorrogable hasta un máximo de cuatro. Desde 2015 se viene desarrollando este proyecto.

Al proceso de solicitudes que se abrió el pasado mes de noviembre, se presentaron 319 inscripciones, por lo que se ha tenido que proceder a un sorteo entre las instancias presentadas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *