Ayuntamiento y Acción contra el Hambre sellan el acuerdo para posibilitar el proyecto gratuito ‘Vives Emplea’

FUENLABRADA / 10 FEBRERO 2020 / Medio centenar de personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad de Fuenlabrada participarán en el programa ‘Vives Emplea’ para mejorar sus condiciones de acceso al mercado laboral merced al acuerdo rubricado entre el Ayuntamiento y la asociación ‘Acción contra el Hambre’.

El programa, que se desarrollará de febrero a junio en el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), se centrará en “el trabajo en equipo y la flexibilidad”, y potenciará que los participantes recuperen “la autoestima y la confianza tras largos periodos de desempleo, despidos y situaciones de inestabilidad y precariedad laboral”.

Publicidad

Valoraciones

El alcalde, el socialista Javier Ayala, ha recordado que este convenio “es una iniciativa más de las muchas que desarrolla el Ayuntamiento para propiciar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Por su lado, la técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Fuenlabrada, Mónica Casarrubios de Haro, ha destacado que el programa potenciará las “competencias personales” de sus integrantes.

“El programa Vives Emplea dota a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral de forma definitiva”, ha esbozado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.