Según un estudio de la Universidad Politécnica realizado durante 77 días y sobre 73.153 vehículos

FUENLABRADA / 12 MAYO 2020 / El uso del vehículo privado en Fuenlabrada ha caído durante el estado de alarma hasta un 93 por ciento en su fase de “hibernación”, según concluye un estudio de movilidad elaborado por la Universidad Politécnica con la colaboración del Ayuntamiento.

Realizado en el marco del proyecto ‘Mobiam’ sobre un total de 953.834 capturas procedentes de 73.153 vehículos distintos que circularon por las principales vías de Fuenlabrada durante 77 días, el estudio certifica que la reducción “drástica” de la movilidad ha oscilado entre el 30 y el 93 por ciento respecto a un día normal.

Publicidad

Así, el descenso de la circulación de vehículos privados alcanzó el 30 por ciento durante la semana en la que se decretó el estado de alarma. Esa reducción se agudizó hasta alcanzar el 75 por ciento en las siguientes dos semanas y llegó a su pico más alto en el periodo de ‘hibernación’, cuando el índice de movilidad cayó en casi un 85 por ciento, produciéndose picos de incluso el 93 por ciento de descenso.

Gráfica con los datos del estudio.

Durante la quincena posterior, la movilidad repuntó levemente hasta situarse en una media de un 78 por ciento menos respecto al tráfico normal en la ciudad.

Fuentes municipales han precisado que estos datos demuestran que “la ciudadanía de Fuenlabrada ha sido ejemplar a la hora de cumplir con las restricciones a la movilidad impuestas durante el confinamiento”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.