Publicidad

Está formado por siete oncólogos y cinco hematólogos para ofrecer tratamiento multidisciplinar al paciente

FUENLABRADA / 21 JULIO 2020 / El Servicio de Oncohematología del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha sido finalista en la octava edición de los Premios Gepac La Voz del Paciente, organizados por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac). Este servicio formado por siete oncólogos y cinco hematólogos ha sido seleccionado en la categoría de Mejor Trayectoria Institucional en Oncología.

Fuentes del centro hospitalario, esta nominación “pone en valor aquellas organizaciones que desarrollan proyectos y acciones relevantes para la normalización social y la mejora de la calidad de vida tanto de los pacientes con cáncer como de sus familiares”.

Publicidad

El jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Juan Antonio Guerra Martínez, ha señalado el “valor de esta nominación porque viene de los pacientes, que es el foco donde nosotros ponemos nuestra atención para desarrollar aquellas acciones relacionadas con la innovación y la humanización de la asistencia sanitaria”.

Proyecto InnovaHonco

Uno de las propuestas más ambiciosas por humanizar y mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos del Hospital es el proyecto InnovaHonco, que se ha puesto en marcha este año. Esta iniciativa, que cuenta con profesionales de distintas áreas del hospital, “está enfocada a buscar el bienestar de los pacientes durante y tras superar la enfermedad”.

El Hospital de Fuenlabrada.

Para llevar esto a cabo, el proyecto cuenta con una página web donde pone a disposición del usuario protocolos, recomendaciones y vías clínicas para atender de forma más eficaz y eficiente los problemas físico-psico-sociales más prevalentes de esta población. Además, el equipo está trabajando en nuevos soportes para que toda la información sea lo más accesible posible.

Publicidad

“Esto ha supuesto un cambio de mentalidad institucional hacia una atención centrada en el paciente más integral que engloba a su entorno partiendo de las propias experiencias de los pacientes con sus preferencias”, indican los estatutos de proyecto.

Servicio de Oncohematología

Desde el Servicio de Oncohematología del Hospital Universitario de Fuenlabrada se atiende a los pacientes con cáncer y enfermedades hematológicas y no neoplásticas con un equipo de profesionales que trabaja de forma conjunta con distintas áreas del centro.

Según las últimas cifras, este servicio en global atiene alrededor de 43.000 consultas y 2.075 pacientes nuevos al año.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.