Como “medida excepcional” para mitigar los efectos de la crisis de coronavirus
FUENLABRADA / 7 OCTUBRE 2020 / La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, presentará al Pleno un plan de rescate de la hostelería en la localidad que propone, como “medida excepcional”, que los locales de ocio nocturno puedan compaginar su actividad con la de bar o restaurante para mitigar los efectos devastadores de la crisis del coronavirus en el sector.
Los ‘populares’ también proponen exenciones fiscales durante este año y la reducción del 50 por ciento de la tasa de ocupación de vía pública para el próximo año 2021.
Núñez ha manifestado que no se puede “dejar atrás a nuestros hosteleros”, ya que, según ha manifestado, “son un valor añadido en nuestra ciudad y generadores de un gran número de puestos de trabajo”.
“Además, una gran parte del presupuesto del Ayuntamiento se financia con los tributos de nuestra hostelería y ocio nocturno. Es ahora cuando más debemos ayudarles”, ha señalado la edil.

El PP ha recordado que “muchos de estos negocios se han visto obligados a volver a los Ertes, dado que las medidas han afectado a su facturación”. Al tiempo, ha señalado que algunos negocios hosteleros en la ciudad, según trasladan los populares tras reuniones mantenidas con el sector, están llegando a pensar en el cierre del establecimiento al no poder afrontar los pagos.