Exige que la Comunidad de Madrid financie la obra al tratarse de una obra supramunicipal

FUENLABRADA / 4 ABRIL 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará a la Corporación de Móstoles la construcción de una pasarela peatonal que una el barrio del Parque Miraflores con el polígono industrial Prado Regordoño para el tránsito peatonal y ciclista de las personas que residen en esta zona, y pide a la Comunidad de Madrid que financie esta obra supramunicipal a través del Plan de Inversiones Regional (PIR).

Aunque el barrio pertenece a Fuenlabrada, su proximidad a Móstoles y su polígono empresarial hace que los vecinos utilicen más los servicios de la localidad mostoleña.

Publicidad

El Pleno ha aprobado por unanimidad en Pleno una moción en la que se explica que en este barrio hay 2.315 residentes que “encuentran graves dificultades para acceder y salir del espacio debido a que el desdoblamiento de la M-506 y la construcción de la R-5 condenó los antiguos caminos y accesos”.

La M-506 a su paso por Fuenlabrada.

Comunidad y Fomento

“Es imprescindible que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento mejoren la permeabilidad de estas vías creando nuevos accesos”, argumenta la moción.

Según los proponentes, con la creación de esta pasarela “se facilitará la accesibilidad al barrio y se garantizará la seguridad de los residentes, que son dos demandas de la población que reside en esta zona de la ciudad que por su situación geográfica se encuentra ubicado más próximo al municipio de Móstoles que a Fuenlabrada”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.