‘Solos no podemos’, es el mensaje de los sanitarios del hospital fuenlabreño al que se ha sumado el alcalde

FUENLABRADA / 25 ENERO 2021 / El personal sanitario del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha impulsado una campaña pidiendo el autoconfinamiento de la ciudadanía para doblegar la curva de contagios.

Bajo el hastag #SolosNoPodemos y #Autoconfinate, el personal del centro muestra imágenes con carteles en los que recuerdan que “solos” no pueden vencer al virus, por lo que piden la colaboración de toda la población en las labores para “parar” la tercera ola de contagios por coronavirus.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), se ha adherido este lunes a la iniciativa, que ha respaldado.

En este sentido, el regidor ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de todos los vecinos” porque ha manifestado que, aunque los agentes de la Policía Local velarán para hacer cumplir todas las normas establecidas por la Comunidad de Madrid, “es imprescindible que todos colaboren” para intentar “en la medida de lo posible quedarnos en casa para juntos hacer frente a la pandemia”.

La localidad se encuentra confinada perimetral desde el pasado lunes y su incidencia acumulada a catorce días supera el millar de contagios por cada 100.000 habitantes.

Varios trabajadores del complejo hospitalario recordando que ‘solos’ no pueden con el virus (Foto: Twitter)
Varios trabajadores del complejo hospitalario recordando que ‘solos’ no pueden con el virus (Foto: Twitter)

En este escenario, Ayala ha pedido que se respeten las nuevas restricciones que han entrado hoy en vigor en la Comunidad de Madrid, con un toque de queda adelantado a las 22:00 horas, reuniones solo están autorizadas a un máximo de 6 personas y con cierres de la hostelería a las 21:00 horas y en cuyas meses solo podrá haber un máximo de 4 personas. Además, en los domicilios no podrá acudir nadie fuera del núcleo de convivientes.

Por último, el primer edil fuenlabreño ha apelado a “ese aplauso que se dio meses atrás desde los balcones” a los sanitarios, para que “se refleje haciendo caso a la petición de los profesionales”. “Intentemos quedarnos en nuestros hogares para ayudarles a afrontar este nuevo reto”, ha zanjado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.