Comenzará a funcionar junto a un nuevo servicio de Hospitalización Domiciliaria

FUENLABRADA / 14 MAYO 2017 / El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha recibido la autorización para contratar los servicios necesarios para la puesta en marcha de un equipo de Soporte Hospitalario (ESH) de Cuidados Paliativos y de la Hospitalización Domiciliaria a lo largo de este mes.

El pasado mes de marzo, el Consejo de Administración del complejo hospitalario aprobó la incorporación de estos servicios a la oferta del centro.

Publicidad
El equipo de Cuidados Paliativos estará formado inicialmente por un médico especialista en oncología médica, un diplomado en enfermería y un psicooncólogo, mientras que para la Hospitalización Domiciliaria se contratará a un especialista en medicina interna y dos enfermeros.
El primero de los servicios pretende “objetivo facilitar la asistencia integral que requieren los enfermos en situación avanzada y sus familiares, interviniendo en el proceso de atención continuada que precisan, en un sistema integral de cuidados paliativos”, ha explicado el centro.
En cuanto a la hospitalización domiciliaria, el hospital la ha valorado como una “alternativa asistencial con capacidad para dispensar cuidados médicos y de enfermería de rango hospitalario a los pacientes en su domicilio”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Quería saber si en el hospital de fue labrada existe una zona para paliativos o asistencia a domicilio, mi hermana vive en lloran a y esta en paliativos del Gregorio marañon, por ese motivo quería informarme para saber si puede estar mas cerca de su casa, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.