A través de un programa de intercambio médico

FUENLABRADA / 13 JULIO 2018 / El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha participado por cuarto año consecutivo como hospital receptor de médicos europeos que participan en el programa de la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios (HOPE), cuyo objetivo es conseguir una mejor comprensión del funcionamiento de los sistemas de salud y hospitalarios de la UE y facilitar la cooperación, el intercambio y la libre circulación de profesionales sanitarios.

En esta ocasión, el complejo fuenlabreño ha compartido con el Hospital Clinic de Barcelona y CASAP de Castelldefells la acogida de Adam Tomaszyk, de Polonia, experto en el área de la gestión, y a Marco Artico, de Italia, con responsabilidades en el ámbito de los cuidados paliativos a domicilio.

Publicidad

Durante su estancia, se ha llevado a cabo un intenso programa de inmersión en aquellas áreas de interés que destacan por su excelencia y sin cuya concurrencia no sería posible haber llegado a los estándares de calidad que constituyen a día de hoy las señas de identidad del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

Publicidad

También han tenido ocasión de conocer la sanidad madrileña (Summa, 112, Hospital de Guadarrama, Atención Primaria) y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas(CNIO).

Desde su puesta en marcha en el año 2004, han sido dieciséis los profesionales del Hospital Universitario de Fuenlabrada que se han acogido a este programa europeo constituyéndose en representantes de diferentes áreas de hospital tanto de orden asistencial como de gestión.

Publicidad
Entrada general al Hospital fuenlabreño.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *