La concejala de Ciudad Viva y teniente de alcalde de Fuenlabrada, Mónica Sebastián, ha asegurado que detrás de la falta de personal para cubrir bajas en los centros de salud públicos se esconde un intento de la Comunidad de Madrid de “desproteger y desmantelar la sanidad pública”.

En declaraciones a Noticias para Municipios, la edil ha asegurado que hay una “clara falta de personal” y que no se cubren las bajas, lo que obliga a los directores de los centros a mantener el servicio “al mismo número de pacientes con muchos menos medios”, lo que deriva en una situación de “presión” insostenible y en la consiguientemerma de la calidad del servicio.

“La palabra clave -ha precisado al respecto- es la presión sin recursos. Al final -ha agregado-, el objetivo es desproteger y desmantelar los servicios públicos sanitarios, de los centros de salud que están atendiendo a nuestros vecinos”.

“Soluciones ya”

Mientras, el portavoz de Unidas Podemos en Fuenlabrada, Pedro Vigil, ha pedido “soluciones ya” a la consejería de Sanidad, tras expresar “todo” su “apoyo a los directores de los centros de salud”.

“Es imprescindible tener la totalidad de las plantillas para poder realizar una buena atención sanitaria”, ha declarado tras recordar que la “consejería de Sanidad es la competente”.

El centro de salud de la calle Cuzco, en Fuenlabrada (Foto: D.G.Castillejo)

Las declaraciones de los mandatarios fuenlabreños se circunscriben a la medida anunciada por los directores de los centros de salud del municipio de sumarse -junto a los de Móstoles y Alcorcón- a declararse “inhabilitados y suspendidos de sus funciones” ante la decisión de la Consejería de Sanidad de dejarles sin competencias para cubrir las bajas.

Los directores de la gran mayoría de centros de la Dirección Oeste insisten en que, hasta que no se les remita «por escrito» la circular o normativa oficial en la que se explican «los nuevos criterios para la autorización de suplencias médicas», no actuarán como tales.

En concreto, se han sumado a la carta los directores de centros de Alcorcón (Laín Entralgo, Miguel Servet, La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Trueta), de Móstoles (Presentación Sabio, El Soto, Dos de Mayo, Bartolomé González, Barcelona, Felipe II, Luengo Rodríguez) y Fuenlabrada (Cuzco, Alicante, Francia, Panaderas y El Naranjo).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.