Manuel de la Rocha ha quedado en segundo lugar, por detrás de Pepu Hernández, que será el candidato al Ayuntamiento de la capital el 26-M

FUENLABRADA / 9 MARZO 2019 / El exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha ha perdido hoy las primarias del PSOE a la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, que ha ganado el candidato oficialista, el exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández.

Pese a la derrota (ha quedado segundo), De la Rocha ha señalado que se siente “orgulloso” del ejercicio de “transparencia democrática” que ha hecho el PSOE, frente a otros partidos que imponen a sus candidatos mediante el “dedazo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Con los resultados obtenidos, no será necesaria segunda vuelta al haber acaparado Hernández más del 50 por ciento del voto emitido por los afiliados del partido, según recoge el reglamento de las primarias del partido.

Pepu Hernández se ha impuesto en las primarias al aglutinar el 60 por ciento de los votos emitidos por la militancia de las 21 agrupaciones del partido en la capital.

El exalcalde Manuel de la Rocha (Foto: Foro de las Ciudades).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *