Publicidad

En la oposición para cubrir plazas de trabajador social quiso valorar la experiencia de una aspirante concreta que no consignó en la solicitud

FUENLABRADA /26 SEPTIEMBRE 2017 / La sección sindical del CSI-F en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido la sustitución del presidente suplente del tribunal calificador en el proceso de selección de personal para cubrir siete plazas de trabajador social por querer valorar a una aspirante su experiencia profesional y méritos que no había consignado en su solicitud.

Según el sindicato, esta actitud supondría “falta de imparcialidad” por parte del presidente, ya que no ha aplicado las mismas circunstancias para el resto de aspirantes y porque, además, va “en contra de lo establecido en las bases que rigen el proceso”.

Publicidad

El sindicato ha señalado que la “parcialidad” ha llegado al punto de que el presidente anunció que pediría “un informe jurídico para este caso concreto”, mostrando con ello, según CSI-F, “una defensa a ultranza de una aspirante que para el Presidente y el resto del tribunal debería de ser anónima”.

En este punto, la sección sindical ha advertido de que, si no prospera la recusación, adoptará las “medidas legales oportunas”.

Por su parte, fuentes municipales han confirmado que el sindicato ha pedido la recusación, pero han precisado que de momento hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si prospera o no la petición.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.