Permitirán obtener los Certificados de Profesionalidad en varias áreas

FUENLABRADA / 6 DICIEMBRE 2016 / El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada ha programado para este mes hasta 55 cursos para desempleados con prácticas en empresas, tras la resolución por parte de la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid, para impartir cursos en el marco del Programa de Garantía Juvenil, Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil.

En total, está previsto que se beneficien unos 800 jóvenes, en unos cursos que comienzan este mes en horario de mañana o tarde, y con hasta 800 horas de formación.

Tras la realización de los cursos se accederá a Certificados de Profesionalidad en especialidades de diversas áreas, como Administración, Hostelería, Sanidad, Oficios, Informática y Automoción.

Requisitos

En cuanto a los requisitos, los interesados deberán estar inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil, tener entre 16 y 29 años, ser residentes en la Comunidad de Madrid y cumplir los requisitos que estipulan los distintos niveles de Certificados de Profesionalidad.

Fuentes del CIFE han asegurado que “los jóvenes interesados en esta nueva oportunidad podrán acceder a una formación de calidad que les pondrá en contacto con el mercado laboral mediante la realización de prácticas a la finalización de los cursos”.

Lista de Cursos en el CIFE
Lista de Cursos en el CIFE

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.