El programa de Certificados Profesionales incluye prácticas no laborales en empresas para facilitar el acceso al mercado laboral

FUENLABRADA / 10 ENERO 2018 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha en los próximos días en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) 15 nuevos cursos destinados a 225 personas desempleadas con el objetivo de mejorar su cualificación profesional y facilitar su acceso al mercado laboral.

La participación en este programa formativo, vinculado a diferentes Certificados de Profesionalidad, incluye “la realización de prácticas no laborales en empresas del alumnado para que obtengan formación teórica y práctica que les ayude a su inserción en el mundo laboral”, según explica el concejal de Empleo, Francisco Paloma.

Todos los cursos son gratuitos y están dirigidos a mayores de 16 años. El programa está subvencionado por la Comunidad de Madrid, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, Garantía Juvenil.

Certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad que se van a impartir son Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (920 horas), Soldadura con Electrodo Revestido y TIG (680 horas), Operaciones básicas de restaurante y bar (290 horas), Limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales (230 horas), Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (600 horas) y Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (450 horas).

Un curso de formación en el CIFE fuenlabreño.

Mientras, el catálogo de cursos de Garantía Juvenil (para personas desempleadas con edades entre 16 y 29 años) incluye Competencias Digitales Básicas (60 horas), Competencias Digitales Avanzadas (60 horas), Chino básico en Actividades de Venta y Turismo (280 horas), Herramientas web 2.0 (100 horas), Inglés B1 (240 horas) e Inglés B2 (240 horas).

Además, en este grupo hay tres cursos con Certificado de Profesionalidad, que también incluye las prácticas en empresas, que son Actividades de Gestión Administrativa (880 horas), Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (430 horas) y Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (380 horas).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.