La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) ha recogido más de 800 kilos de alimentos destinados a las personas que más lo necesitan, a través de la campaña ‘Bus solidario’, según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, Felipe Pinel. 

Los alimentos se donarán a la asociación de Acción Social Libélula y al Comedor Social La Casita, organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas vulnerables. 

“Una vez más Fuenlabrada ha mostrado su lado más solidario y no han dudado en aportar su ayuda y contribuir con su granito de arena en esta campaña de recogida de alimentos”, explica el edil.

El edil ha agradecido la labor que han realizado de manera voluntaria, y con mucha ilusión, trabajadores y trabajadoras de la EMTF y la generosidad de los vecinos y vecinas de Fuenlabrada. 

La campaña ‘Bus Solidario’ se desarrolló los días 20, 21 y 22 de diciembre en la plaza de la Constitución. Estaba previsto celebrarla antes pero las inclemencias meteorológicas y la lluvia obligaron al aplazamiento de la convocatoria.

Fuentes municipales han asegurado que las personas solidarias pudieron disfrutar en este espacio de un  autobús histórico, con más de 40 años de antigüedad, ya que tuvieron la oportunidad de subir en el vehículo y realizar todo un ‘viaje en el tiempo’. 

Fuenlabrada es la única ciudad de Madrid que dispone de EMT, junto con la capital. Se creó en 1983 y cuenta con siete líneas, incluida una nocturna. Tiene una flota de 31 autobuses y durante el último año han utilizado este servicio más de 3 millones de personas. 

El comedor social ‘La Casita’, en Fuenlabrada.

El comedor social La Casita

La asociación del Comedor Social La Casita desarrolla su labor en el número 20 de la calle Constitución, al tiempo que ofrece ayuda integral a personas en riesgo de marginación social, además de la promoción de una correcta alimentación y generar hábitos saludables, según ha destacado el Consistorio en una nota.

También colaboran en la intervención en situaciones de vulnerabilidad, así como en la detección de situaciones de riesgo social y en la promoción la formación para el empleo a través de la derivación a otros recursos municipales. Además, la entidad facilita a su público usuario información sobre los recursos que ofrece el Ayuntamiento derivándoles al departamento correspondiente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.