Este jueves se han entregado 18.000 euros en premios a tres proyectos empresariales con ‘Fuenlabrada Dinámica’

FUENLABRADA / 24 MAYO 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha adelantado hoy que el Ayuntamiento está ultimando una convocatoria de ayudas a los emprendedores con un presupuesto de 120.000 euros.

Ayala, que ha definido como “bastante importante” esta convocatoria, ha pronosticado que será una “iniciativa muy bien acogida por empresas y emprendedores”.

Publicidad

Así, tras asegurar que “en breve” se comunicarán las bases -en las que se está “trabajando”- ha declarado que el objetivo es que tanto las empresas como los emprendedores “se instalen en el municipio”.

El regidor ha hecho el anuncio durante la entrega de 18.000 euros en los ‘Premios Fuenlabrada Dinámica’, en el Centro de Formación para el Empleo (CIFE).

Proyectos ganadores

El regidor ha anunciado que los tres proyectos ganadores responden a “perfiles del ámbito social y de las nuevas tecnologías”, así como como “a proyectos de comercio tradicional”. “Creo que han estado muy bien repartidos los premios”, ha considerado.

Publicidad
Los premiados en esta edición de ‘Fuenlabrada Dinámica’.
Los premiados en esta edición de ‘Fuenlabrada Dinámica’.

El primer premio, dotado con 10.000 euros, ha sido para ‘Psicopeduk’, una empresa con dos años de vida que trabaja con colectivos con necesidades especiales, sobre todo, con asistencia domiciliaria.

El segundo galardón -con 5.000 euros- ha recaído en ‘Soluciones tecnológicas audivisuales’, con dos líneas de negocio centradas en los servicios aéreos mediante drones y en consultoría informática.

Por el último, el tercer premio -de 3.000 euros- ha sido para ‘Tu colchón especialistas en tu descanso’, que aúna las líneas del comercio tradicional.

Publicidad

Entretanto, el concejal de Empleo, Francisco Paloma, ha dicho que este evento es un “punto de encuentro del muestrario y recursos que el Ayuntamiento de Fuenlabrada va poniendo”. El edil ha dicho que ha habido una “evolución positiva”.

Amigas de las familias

Durante el acto se han entregado también los Sellos de Calidad ‘Empresa Amiga de las Familias’ a aquellas firmas que contemplan medidas para conciliar la vida familiar y laboral, entre ellas, Repapubli, London Education Center, Asociación para el Desarrollo de la Formación y el Emprendimiento, y Sánchez & Lozano Consulting, como pymes.

En el apartado de gran empresa, estos galardones han sido para Valeo Iluminación SAU, Fundación AMAS Social y Asepeyo.

Por último, el edil ha adelantado que el proyecto de construcción de un Coworking en el CIFE está al 98 por ciento. “Estamos haciendo la ornamentación”, ha precisado tras asegurar que ya se han llevado a Pleno los precios que regirán el alquiler de este espacio.

El alcalde, Javier Ayala.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *