El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, se ha comprometido a licitar a principios de 2022 por 10 millones de euros las obras del acceso al barrio de Universidad-Hospital-El Vivero en Fuenlabrada.

Así lo ha asegurado tras mantener una reunión con el regidor de la localidad, Javier Ayala (PSOE), para analizar las necesidades de movilidad del municipio.

Publicidad

Según ha detallado Pérez, en el mismo se han acometido recientemente labores de reasfaltado y se beneficia también de las obras que se han hecho en MetroSur durante este verano. Ha añadido que, en algunos aspectos, sí se ha avanzado y en otros, por diversas razones no, pero que una mesa de trabajo los analizará «proyecto a proyecto».

Publicidad

Por su parte, Ayala ha destacado que en el caso del Vivero «se abre una vía de esperanza» para que se realice pero ha reconocido que no ha habido «muy buena sintonía» en otras de sus reclamaciones.

La M-506, a su paso por Fuenlabrada.

Nudo de la M-506

El regidor ha puesto sobre la mesa el nudo de la M-506, que lleva «quince años esperando solución», la boca de Metro en el barrio del Vivero y el nudo de la M-506 a la altura de las piscinas.

«En el caso del Metro, lo necesitan miles de personas para ir a trabajar», ha insistido Ayala, quien ha subrayado que seguirán «trabajando» para impulsar sus propuestas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola me dirijo a ustedes para recordarles la necesidad del metro sur zona vivero con tan solo abrir la voca ciega del vivero solucionarían muchos problemas de trasporte es esta zona es muy necesaria un saludo soy una afectada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.