La Comunidad de Madrid llevará a cabo la construcción de cuatro aulas para Primaria para que un centenar de niños que avanzan de ciclo en el colegio ‘Yvonne Blake’ puedan hacer uso de estas instalaciones, según ha avanzado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro.

«Nuestra lucha tiene sus frutos: hemos conseguido 4 aulas que estarán terminadas para el curso 2023/24″, ha informado la entidad en redes, tras agradecer a los responsables de la consejería de Educación que hayan «reconsiderado la situación en la que mantenían a nuestros niños».

Publicidad

«Es un paso adelante, pero no bajaremos la guardia», han señalado desde el AMPA, entidad que recientemente presentó unas 3.000 firmas en la Dirección Territorial Madrid-Sur de Educación, reclamando la terminación de los aularios para el próximo curso, así como dotaciones adicionales para el centro.

Tras tener conocimiento de ello, el alcalde, Javier Ayala, ha señalado que «la movilización de padres y madres del Yvonne Blake ha hecho posible que la Comunidad de Madrid rectifique».

«Ya advertí -ha agregado el regidor- que era imprescindible adelantar la ampliación del centro. Seguimos exigiendo la construcción completa y no por fases, seguimos trabajando junto a nuestros vecinos».

El regidor escribió dos cartas al consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, y una a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y se han mantenido dos encuentros con la viceconsejera en los que la Comunidad siempre dijo ‘no’ a adelantar la ampliación.

Incluso, ofreció a la Consejería adelantar el dinero de las obras, pero la Comunidad se negó.

Colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada

Protagonismo del logro

El protagonismo total de este logro, según fuentes municipales, «es para los padres y madres de alumnos del colegio y en particular para el AMPA, que han trabajado sin descanso para conseguirlo». Las mismas fuentes han precisado que seguirán «exigiendo que se construya el centro completo y no por fases, que es lo que el Ayuntamiento y el AMPA hemos exigido siempre».

Los padres llevan tiempo reclamando el «adelanto de las obras del centro» y que estén terminadas en el curso lectivo 2023/24. Debido al retraso de obras en el centro, el próximo curso los alumnos de la primera promoción empezarán el ciclo de Primaria sin tener los aularios, biblioteca y pistas deportivas terminadas, unas obras que quedarán finalizadas en septiembre de 2024, unos plazos que, según el AMPA, son «inadmisibles».

La presidenta del AMPA, Gema Lizana, confirmó a Noticias para Municipios que «el colegio solo tiene la fase de Infantil y pedimos que hagan la segunda fase de Primaria, porque no tenemos nada».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.