Publicidad

Entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero participan centros de 16 municipios

FUENLABRADA / 30 NOVIEMBRE 2018 / La empresa Ecovidrio premiará con 3.000, 2.000 y 1.000 euros a los tres colegios de 16 municipios madrileños que más reciclen entre el 1 de diciembre hasta 28 de febrero, según la campaña que se ha presentado este viernes en el colegio ‘Manuela Malasaña’ de Fuenlabrada.

Cada uno de los centros participantes recibirá un contenedor personalizado para que alumnos, familias y profesores depositen los envases. Al final del concurso, el centro que más kilos haya reciclado será el ganador.

Publicidad

De manera paralela, se incluye en esta campaña la iniciativa ‘Los peques voluntarios’, en la que se premiará las cinco mejores propuestas que incentiven el reciclaje de vidrio.

El objetivo de esta iniciativa es que “la población escolar tome conciencia y se fomente el reciclado entre la comunidad escolar”, según sus promotores.

“Son muy importantes las campañas de concienciación entre los más pequeños porque ellos adoptan con facilidad los hábitos de reciclaje y además los transmiten e inculcan a sus familiares’, ha declarado el concejal de Parques y Jardines y Recogida de Residuos, Antonio González. 

Publicidad

Datos en Fuenlabrada

La ciudadanía fuenlabreña recicló en 2017 un total de 1.733 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada ciudadano o ciudadana recicló una media de unos 9,10 kilos al año. Fuenlabrada dispone de 541 contenedores instalados, uno por cada 359 vecinos y vecinas.

El vidrio  que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases. El reciclaje es un hábito clave en la lucha contra el cambio climático.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.