Publicidad
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han arrestado, tras una violenta persecución, a tres varones que acababan de cometer un atraco en una clínica veterinaria de la localidad de Fuenlabrada, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a comienzos del mes de mayo cuando agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados al centro veterinario, donde al parecer se había producido un robo con violencia a manos de tres individuos, los cuales amenazaron con un destornillador y agredieron en el rostro al empleado, exigiéndole la caja de caudales y sus efectos personales.

Publicidad

Rápidamente, los policías se desplazaron al lugar, iniciando una persecución de un vehículo con tres ocupantes que se dio a la fuga tras darle el alto policial. El turismo perseguido, que circulaba con zigzagueo constante, a gran velocidad y de forma temeraria, embistió a varios vehículos policiales ocasionando daños colaterales a su paso e incluso llegando a circular en sentido contrario en alguna ocasión.

Finalmente, los agentes lograron interceptarlo en el distrito de Carabanchel, donde los fugados impactaron el coche contra una fachada de la calle Tintas. Fueron arrestados los tres ocupantes, los cuales se resistieron de forma activa.

Posteriormente, durante el cacheo superficial y el registro del vehículo, localizaron una caja de caudales con dinero en efectivo en su interior, una tableta, un teléfono móvil y un destornillador con el que habrían intimidado a la víctima momentos antes para hacerse con el botín.

Los tres varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, daños y contra la seguridad vial.

Un detenido en Madrid (Foto: Policía Nacional) Archivo

Otro grupo criminal

Esta detención se suma a la desarticulación reciente de un grupo criminal itinerante por su presunta participación en tres robos con fuerza cometidos a plena luz del día, uno de ellos en una empresa editorial de la localidad.

En concreto, la Policía les atribuye la sustracción de cajas fuertes y de diversos efectos por valor cercano a los 80.000 euros en una clínica de Fuencarral-El Pardo, en un colegio de Ciudad Lineal y en una empresa editorial de Fuenlabrada.

Este último robo tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre de 2021, en una empresa editorial de la localidad madrileña de Fuenlabrada. En este caso, dos personas a cara descubierta entraron en el local y consiguieron sustraer al descuido unos 330 euros de la caja de caudales, abandonando el lugar acto seguido.

Por estos hechos, los cuatro detenidos, uno de ellos menor, pasaron a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores como presuntos responsables de tres delitos de robo con fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.