Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos acusados de atracar varias farmacias en la localidad madrileña de Fuenlabrada tras amenazar a los empleados con cuchillos y destornilladores, apoderándose de toda la recaudación de la caja registradora.

Las pesquisas se iniciaron hace unas semanas tras detectarse varios robos con intimidación producidos en varias farmacias de la localidad de Fuenlabrada, «pudiendo estar involucrados los mismos autores», según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

Fruto de las primeras indagaciones, se logró identificar a un varón, el encargado de acceder a las farmacias, donde «amenazaba con cuchillos y destornilladores a los trabajadores, con el objetivo de robar la recaudación de la caja de caudales».

La investigación permitió la identificación de un segundo varón, que «se mantenía en actitud de espera a bordo de un vehículo durante los atracos, dándose a la fuga ambos rápidamente», según señalan fuentes policiales.

Finalmente, se logró la detención de los dos varones, que están acusados presuntamente de cuatro delitos de robos con violencia o intimidación y que ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Dos policías nacionales, en una intervención (Foto: EP)
Dos policías nacionales, en una intervención (Foto: EP)

Atracos en farmacias

A principios de año, ya fueron detenidos cinco varones acusados de la comisión de nueve robos con violencia e intimidación en varias farmacias, de los cuales cinco fueron perpetrados en la localidad vecina de Parla y otros cuatro en Getafe.

En la mayoría de los casos, los arrestados utilizaban gran violencia al irrumpir en los locales con armas blancas y una pistola eléctrica. Los agentes también descubrieron que actuaba junto a otros hombres, haciendo uso de vehículos VTC para cometer los atracos rápidamente.

Tras un nuevo aviso de que estaban cometiendo otro golpe a una farmacia en la localidad de Parla, activaron un operativo que finalizó con la detención de tres varones; uno de ellos el cabecilla del grupo.

Tras detener a estos tres hombres, la investigación siguió su curso y se logró identificar a otros dos sospechosos que habían cometido un atraco en Madrid el pasado mes de diciembre. En este caso, intimidaron a las empleados y se hicieron con una recaudación de más de 650 euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.