El Ayuntamiento subvenciona con 30.500 euros al Consejo de Juventud para que los jóvenes sigan participando en la construcción de la ciudad

FUENLABRADA / 21 OCTUBRE 2019 / Los trabajos de conservación y mejora de los patios de los 48 colegios públicos, escuelas infantiles, casas de niños y centros de educación especial de Fuenlabrada comenzarán esta semana, según ha informado el concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien ha cifrado en 60.000 euros el presupuesto destinado a este fin.

Los trabajos consistirán en la sustitución de arenas, nivelación y aportación de nueva en aquellos areneros que lo precisen; limpieza y mantenimiento de pistas deportivas, aceras, suelos de caucho o césped artificial. De igual forma, se revisarán y repararán los juegos infantiles deteriorados.

Publicidad

“El objetivo es ofrecer la máxima seguridad a los niños y que los centros en los que estudian estén en las condiciones  más óptimas”, ha detallado el edil.

Convenio Juventud

Por otro lado, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), y el presidente del Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, Carlos Javier Vadillo, han firmado este lunes un convenio de colaboración para fomentar el asociacionismo juvenil y abrir los cauces de participación de éstos en la vida política, social y cultural de la ciudad.

Un momento de la firma del convenio.

Merced a este acuerdo, el Consistorio subvencionará con 30.450 euros algunas de las actividades que este año está realizando el Consejo como los cursos de formación, las Olimpiadas Geológicas Madrileñas, la Marcha por la diversidad sexual o los festivales.

Publicidad

El regidor ha precisado que este acuerdo “hace posible que el Consejo participe en la construcción de la ciudad mediante las aportaciones que nos hacen los jóvenes con sus proyectos y programas de trabajo”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.