Más de 80 centros escolares se beneficiarán del programa ‘Fuenbuses’ y ‘Fuentrenes’

FUENLABRADA / 19 FEBRERO 2020 / La Junta de Gobierno local de Fuenlabrada ha aprobado una partida de 167.500 euros para financiar los desplazamientos de unos 30.000 alumnos de Primaria y Secundaria en las salidas pedagógicas y culturales de los programas ‘Fuenbuses’ y ‘Fuentrenes’.

Publicidad

Este montante se destinará a pagar los billetes de tren o autobuses de los estudiantes de colegios e institutos, y de los niños inscritos en las escuelas infantiles de la ciudad, según ha informado este miércoles del concejal de Educación, Isidoro Ortega, quien ha incidido en que Fuenlabrada es la ciudad con mayor población escolar de la región y en que, para el Gobierno municipal, “la educación pública es una apuesta de primer nivel y nuestra prioridad”.

Publicidad
El concejal de Educación, Isidoro Ortega.

El presupuesto aprobado se distribuirá a lo largo del año entre los centros educativos que lo soliciten teniendo en cuenta los baremos establecidos en función de la diversidad del alumnado.

El programa ‘Fuenbuses’ y ‘Fuentrenes’ cubre el transporte escolar de las excursiones o visitas en un radio de 300 kilómetros desde el centro escolar. Los desplazamientos se realizan en autobuses discrecionales, líneas urbanas o interurbanas, Renfe, Metro o metro ligero para visitar, por ejemplo, un museo, una ciudad con interés cultural o una empresa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.