Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo ‘indoor’ con 2.000 plantas de marihuana en una nave de la localidad de Fuenlabrada, una operación que se saldó con la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, tras el inicio de las pesquisas policiales, se tuvo conocimiento de que en una nave de esta localidad acudían de forma habitual tres hombres para hacerse cargo de una plantación de marihuana.

Los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en la nave encontrando en su interior un cultivo con más de 2.000 plantas de marihuana y un secadero.

Los agentes pudieron observar cómo la instalación, que se encontraba enganchada ilegalmente a la red eléctrica, estaba preparada con un sistema de riego, iluminación y ventilación, con el objeto de crear un entorno idóneo para el cultivo de esta sustancia estupefaciente.

Finalmente, el dispositivo culminó con el arresto de tres varones, pasando a disposición de la autoridad judicial.

En los últimos años, se han sucedido las intervenciones y detenciones por plantaciones de marihuana y su tráfico. Así, agentes de la Policía Nacional y Policía local de Fuenlabrada desmantelaron en 2020, en una operación conjunta, una plantación ‘indoor’ en una nave industrial y detuvieron a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y sustracción de vehículo.

Según Policía, en total se intervinieron más de un kilogramo de marihuana y casi 800 gramos de hachís. La investigación se inició cuando agentes de Fuenlabrada detectaron movimientos sospechosos en torno a una nave de la zona industrial de la localidad.

droga
Material intervenido en una vivienda en una operación contra el narcotráfico (Foto: Policía Nacional).

Uno de los mayores entramados

Ese mismo año, agentes de la Policía Nacional desarticularon uno de los mayores entramados criminales dedicado a la importación de heroína y al cultivo y exportación de marihuana, con el registro de domicilios en Leganés, Fuenlabrada y Rivas. Durante la operación, en la que participaron más de 300 agentes, se practicaron un total de 46 detenciones y se efectuaron 30 registros en casas de campo, naves y domicilios de distintos municipios en los que se han incautado casi 8.000 plantas de marihuana, 110 kilos de cogollos de marihuana, otras sustancias estupefacientes, así como armas de fuego y todo el material empleado para el cultivo indoor de la sustancia.

Además, el pasado mes de noviembre la Policía desarticuló uno de los mayores puntos de distribución de droga de la localidad, intervención que se saldó con un total de tres detenidos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.