El Gobierno anuncia que habrá una convocatoria donde “se harán valer los derechos adquiridos” por los trabajadores del CIFE

FUENLABRADA / 5 NOVIEMBRE 2020 / La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha pedido hoy que se convoque un proceso de “oposición pública” para cubrir las veinte plazas de funcionario en el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), tras anular la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el nombramiento de 20 funcionarios.

Ante ello, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Paloma, ha anunciado que el Ayuntamiento cumplirá la sentencia del TSJM y que convocará un nuevo proceso en el que se “harán valer los derechos adquiridos” por los trabajadores que llevan veinte años trabajando en el Ayuntamiento.

Publicidad

Cs ha pedido sin éxito en una moción que se depuren las responsabilidades de estos nombramientos: “¿Van a dimitir los responsables de estos nombramientos?”, se ha preguntado la portavoz de la formación ‘naranja’.

En esta línea, el portavoz de Vox, Carlos Martínez, ha señalado que hay que “aclarar y depurar responsabilidades” ante las “respuestas ambiguas” del Ejecutivo local. “Queremos que se explique bien y ver qué solución se le va a dar a estas personas y por qué todos los nombramientos estaban vinculados al PSOE”, ha precisado.

Entrada al CIFE fuenlabreño (Foto: D.G.Castillejo).

En la misma línea, la portavoz del PP, Noelia Nuñez, ha precisado que la oposición quiere “saber si fruto de las relaciones personales o de militar en determinados sindicatos o partidos se tuvo beneficios para acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento”.

Publicidad
Publicidad

Sentencia “administrativa”

Por su lado, el alcalde, Javier Ayala, ha negado estos extremos y ha reiterado que se trata de una sentencia “administrativa” en un proceso que los tribunales validaron en su día y cuyas bases se aprobaron por unanimidad en Pleno.

Desde Unidas Podemos, su responsable, Pedro Vigil, ha manifestado que pese a la necesidad de tener “luz y taquígrafos” en la Administración local, la propuesta busca sacar “rédito político”.

Entretanto, el concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha acusado a la oposición de elaborar “un burdo collage de la sentencia, mezclado con falsedades y prejuicios, y haciendo una nueva sentencia imaginaria para que diga lo que ustedes quieren que diga, en una operación -ha agregado- contra el Gobierno y la dignidad y profesionalidad de trabajadores del CIFE, muchos con más de 20 años de experiencia”.

Publicidad

El PP había pedido también sin éxito varias comparecencias para dar explicaciones, entre ellas la del regidor, ante el fallo del TSJM.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *