Publicidad

Reclama la adaptación de los impuestos y la creación de fondos de emergencia para combatir al Covid-19

FUENLABRADA / 5 MAYO 2020 / La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha reclamado la adecuación de los presupuestos municipales a la crisis del Covid-19, una adaptación de las cuentas municipales «a la realidad dramática de la pandemia».

En el marco económico de su ‘Plan de choque’ contra el coronavirus, la formación ‘naranja’ cree que el presupuesto debería sufrir una «reducción en gastos superfluos y duplicidades, privilegios y estructuras innecesarias», así como la eliminación de «atenciones protocolarias».

Publicidad

La liberación de estos recursos permitiría la creación, si es necesario «acudiendo a los mercados financieros, de fondos para la recuperación económica y destinar recursos a apuntalar las políticas públicas básicas», según ha detallado la formación.

«La crisis sanitaria y económica requiere de respuestas rápidas y concretas que palien los efectos actuales y se anticipen a consecuencias futuras», ha señalado De Frutos.

Fiscalidad

Además, Ciudadanos ha reclamado la «adaptación de la fiscalidad municipal a la situación creada por la crisis», así como «estudiar, establecer y mantener moratorias y exenciones de pago de impuestos y tasas municipales, sobre todo -agrega- a familias en situación de vulnerabilidad y a autónomos y comerciantes que vean afectada su actividad».

Publicidad
Publicidad
Patricia de Frutos, portavoz de Cs Fuenlabrada.

Ciudadanos, que ha pedido la realización de test para los trabajadores esenciales del Ayuntamiento, considera que la localidad debería establecer un «protocolo de actuación sanitaria en caso de rebrote», al tiempo que debería llevar a cabo un análisis «de la situación de las residencias y protocolos para futuras prevenciones de contagios en coordinación con el gobierno autonómico».

Todo ello se completaría con la «activación de mecanismos de atención psicológica a personas con afectaciones derivadas de la crisis del Covid-19″.

Por último, De Frutos ha pedido la celebración de un Pleno monográfico sobre la epidemia en la localidad, así como la inclusión en el orden del día de todos los plenos municipales de un punto de seguimiento.

Publicidad

La portavoz de Cs Fuenlabrada ha apelado a «la unidad, el consenso y la colaboración para poner en marcha cuanto antes medidas de recuperación tras la crisis del COVID19, ahora que además tenemos fecha para el inicio de la desescalada».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.