Disponible para Android e IOS, arroja información sobre rutas agrarias, puntos de venta directa de productos o actividades para colegios

FUENLABRADA / 9 JULIO 2019 / Los fuenlabreños podrán acceder  a toda la información sobre el Parque Agrario de la localidad merced a una aplicación que ha creado el Ayuntamiento y que incluye todo lo relacionado con la huerta local.

El concejal de Medio ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha asegurado que esta herramienta ofrece una ruta guiada para visitar el Parque Agrario con datos sobre su paisaje, fauna, flora e historia.

Publicidad

De igual forma, incluye la geolocalización de los puntos de venta directa en los que se puede comprar las verduras y hortalizas cultivadas en el campo fuenlabreño directamente de los agricultores.

La aplicación cuenta con un programa con consejos para la creación de huertos urbanos, donde encontraremos desde organización y planificación del cultivo, hasta calendarios agrícolas, cuidados y control de plagas y enfermedades.

Carácter educativo

Por último, ofrece un aparatado con propuestas y consejos de carácter educativo para que los centros escolares puedan desarrollar actividades relacionadas específicas para cada etapa escolar.

Publicidad

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Cómete Fuenlabrada’, que nace con el objetivo de “incidir en un modelo de ciudad más sostenible, fomentando el consumo de productos locales, la creación de huertos urbanos y actividades para los centros educativos”, según Pinel.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.