Los bomberos de la Comunidad de Madrid procedieron anoche a un nuevo corte de la carretera M-506 a su paso por Fuenlabrada, a la altura del kilómetro 10, debido a que las fuertes lluvias de todo el día provocaron una enorme balsa de agua que hizo intransitable este tramo. De madrugada se restableció la circulación.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, los Bomberos de Fuenlabrada intervinieron y prestaron asistencia a más de una decena de vehículos que han quedado atrapados en la balsa, una situación que suele repetirse cuando se producen lluvias torrenciales.

Además, los efectivos tuvieron que escoltar el vehículo de una pareja que se dirigía al hospital para que la madre diera luz a un bebé.

Anoche, el corte de tráfico por las fuertes precipitaciones se mantuvo varias horas en la M-506 y la Guardia Civil desviaba el tráfico debido a esta incidencia.

El corte se produjo el mismo día que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, visitaba la localidad para presidir el consejo de Gobierno regional -que se celebró en el Ayuntamiento-, momento que aprovechó el alcalde, Javier Ayala, para solicitar que se solventen los puntos negros que tiene esta carretera.

De la misma manera, varios enclaves de la localidad se inundaron durante la tarde noche de este miércoles, entre ellos la avenida de la Hispanidad. Precisamente, el Canal de Isabel II lleva meses trabajando en la sustitución de nuevos colectores para evitar estas inundaciones.

Una zona del casco urbano, inundada (Foto: F.Ramos)

Emergencias 112 Comunidad de Madrid gestionó en la tarde de ayer, desde las 14.30 hasta las 19.30 horas de este miércoles, 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos a causa de las fuertes lluvias.

Esto supuso un total de 70 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad, han informado desde Emergencias 112. La Comunidad de Madrid mantiene activada la situación de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNCAM).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.