Además, el Consistorio seleccionará a otros 32 parados mayores de 30 años

FUENLABRADA / 30 JULIO 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada contratará a 44 personas desempleadas de larga duración para que desarrollen trabajos de limpieza viaria y en edificios, un programa que se enmarca dentro de la Iniciativa Europea de Garantía Juvenil, según ha informado este martes la concejala de Empleo, Soledad Martín.

La edil ha precisado que se ofertarán un total de 24 plazas de limpieza viaria y 22 de limpieza en edificios, todos por un periodo de nueve meses, en unas contrataciones cuya preselección llevará a cabo Oficina de Empleo y la selección final el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE).

Publicidad

Según Martín, en esta fase final se valorará el número de meses en situación de desempleo de las personas aspirantes, el número de familiares dependientes y menores de 16 años que integran la unidad familiar, que no perciban prestaciones o subsidios y que estén inscritos en el CIFE.

Las personas beneficiarias del programa recibirán un certificado de profesionalidad relacionado con su puesto.

Publicidad

Mayores de 30 años

Paralelamente, el Ayuntamiento desarrolla un segundo programa que permitirá la contratación durante un periodo de seis meses de otros 32 desempleados mayores de 30 años.

Publicidad
El CIFE de Fuenlabrada (Foto: D.G.Castillejo)

En este caso, los perfiles requeridos incluyen seis puestos técnicos de grado medio para los que se exige titulación universitaria en el área social o económica entre otros requisitos; diez puestos de auxiliar administrativo y siete de administrativo para los que tendrán que estar en posesión de la titulación de FP o el Certificado de Profesionalidad del área; 3 informadores medioambientales y seis conductores con carnet tipo C con todos los permisos en regla y experiencia profesional.

Los seleccionados recibirán 90 horas de formación en competencias transversales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *