Para combatir la crisis generada por el coronavirus
FUENLABRADA / 5 FEBRERO 2021 / Un total de 96 desempleados de la ciudad han sido contratados esta semana dentro del ‘Plan Empleo’ con el que el Consistorio quiere reactivar la economía local y paliar los efectos de la crisis ocasionada por la Covid-19.
De hecho, en los próximos días está prevista la incorporación de otras 24 más hasta completar la contratación de 120 personas paradas seleccionadas y derivadas por la Oficina de Empleo en la tercera fase del Plan Empleo.
Se trata de la tercera fase de este Plan de Empleo, cofinanciado por la Comunidad de Madrid, que ha posibilitado la contratación de un total de 300 personas desempleadas desde el pasado mes de junio.
La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que estas 300 personas realizan trabajos relacionados directamente con los efectos del coronavirus, con “el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia”.
Perfil
Para cubrir estos puestos la Oficina de Empleo ha seleccionado a personas desempleadas, mayores de 45 años, que no cobren prestaciones y con experiencia en el puesto.
La contratación será por un periodo de seis meses e incluye 30 horas de formación en Prevención de Riesgos Laborales.