Se instalarán en varios puntos de la ciudad

FUENLABRADA / 22 ABRIL 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la empresa Ecovidrio han serigrafiado cinco contenedores de recogida de vidrio con otros tantos microrrelatos escritos expresamente para la ocasión. Entre los autores y autoras figuran, entre otros, Pere Estupinyà y Brenda Chávez, entre otros.

Los pequeños textos están relacionados con la importancia del reciclaje. Así uno de ellos reza: “El mar le susurraba y la mecía con sus olas. Y ella se preguntaba, ¿cómo devolver el favor? Reciclar sería un buen comienzo”.

Publicidad

Los cinco contenedores se instalarán en la Plaza de la Constitución, en la plaza de España, junto a la Junta de Distrito Vivero-Hospital-Universidad, al lado del teatro Josep Carreras y en la plaza del centro cultural Tomás y Valiente.  

Publicidad

El alcalde, Javier Ayala, el responsable de la empresa, Ricardo Sevilla, junto al concejal de Medio ambiente Felipe Pinel, han presentado  en la plaza de la Constitución esta campaña, cuyo objetivo es unir literatura y reciclaje.

Iniciativas

El pasado mes y coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, empresa y ayuntamiento instalaron una decena de contenedores de reciclaje de vidrio con los rostros y biografías de grandes mujeres que contribuyeron a la ciencia, la política o las letras a lo largo de la Historia.

Publicidad

El año pasado la ciudadanía de Fuenlabrada recicló un total de 2.217.103 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 11,5 kilogramos (equivalente a unos 44 envases).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *