Publicidad

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado en Pleno que el Ayuntamiento presentará el proyecto para la construcción de la pasarela peatonal y ciclista que una el barrio de Parque Miraflores -a varios kilómetros del casco urbano- con Móstoles, un proyecto que se ejecutará con fondos de la Unión Europea que recibirá el Gobierno central “porque se hace imprescindible acabar con el aislamiento que sufren las personas residentes en este barrio”.

Así lo ha informado el regidor en una sesión en la que se ha debatido la necesidad de mejorar los accesos y equipamientos del barrio del Parque Miraflores por los «serios problemas de aislamiento que padece desde su origen». 

Mediante una moción que ha sido aprobada por unanimidad el pleno le pide de nuevo a la Comunidad de Madrid la construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre la carretera M-506, que conecte este barrio con el polígono Prado Regordoño de Móstoles, donde se dirigen muchas personas de la zona a realizar diversas actividades. 

En la moción también se pide la creación de una comisión tripartita -Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Fuenlabrada- para la creación de un acceso peatonal y ciclista que una este barrio con Loranca y con una pasarela sobre la R-5. 

Un Pleno en Fuenlabrada (Foto: Archivo)

Además, se solicita al Gobierno regional una actuación urgente para modificar la vía de servicio de la M-506 para separar los vehículos de tránsito local e interurbano en el nudo de acceso al barrio. 

Revisión del PGOU

También se incluirá en la próxima revisión del PGOU la conexión del barrio con el casco urbano de Fuenlabrada a través del polígono Cordel de la Carrera y se acondicionarán los caminos rurales aledaños del barrio a través de su reforestación para hacerlo atractivo para el paseo y la práctica deportiva. 

En la moción se contempla que el equipo de Gobierno mantenga la recogida de vertidos en las inmediaciones de la zona y estudiar las medidas para evitar éstas prácticas y, por último, realizar un estudio para la instalación de un servicio  de atención ciudadana en el barrio para acercar las instituciones a la ciudadanía. 

Publicidad

Fuentes municipales han señalado que estas peticiones «las viene realizando el Ayuntamiento desde hace años sin resultado alguno y se vuelve a reiterar en estos momentos en los que se están debatiendo los presupuestos de la Comunidad de Madrid para mejorar la accesibilidad y conexión del Parque Miraflores». 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.