El Centro 8 de Marzo conmemora el Día Internacional de la No Violencia y la Paz

Con una conferencia de la escritora y profesora de Relaciones Internacionales, Nazanin Armanian y la proyección de la película La Bicicleta verde.

FUENLABRADA / 29 ENERO 2016 / La profesora de Relaciones Internacionales y escritora, Nazanin Armanian, ha ofrecido hoy una conferencia sobre Mujeres en las guerras de Oriente Próximo: de Afganistán a Irak y de Libia a Siria’, en el Centro 8 de Marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia y la Paz.

Publicidad

La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha considerado que esta iniciativa permite “reflexionar en esta jornada sobre algunos de los numerosos conflictos que azotan el mundo en los que, como siempre, la mujer es doblemente víctima: de los conflictos bélicos y de las agresiones sexual”.

Publicidad

La edil ha explicado que, a través de estos actos, se pretende debatir, reflexionar y ofrecer información de otras realidades del mundo que viven inmersos en la violencia y son presa de conflictos “en los que la población femenina se lleva la peor parte”.

Publicidad

Armanian, además de su labor docente, colabora en diferentes medios de comunicación, en los que analiza la actualidad de Oriente Medio y del Norte de Africa e imparte cursos y conferencias en distintos foros culturales y cívicos.

Además de la conferencia, en el centro se ha proyectado la película ‘La bicicleta verde’, que ahonda en la grave discriminación que sufren las mujeres en Arabia Saudí. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.