El PP dice que el colegio Carlos Cano tendrá un aula más el próximo curso

Para garantizar la “libre elección de centro”

FUENLABRADA / 24 MAYO 2016 / El colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Carlos Cano’ de Fuenlabrada contará con una aula más el próximo curso ante el aumento en el número de solicitudes de cara al curso 2016/17, según ha informado este martes el portavoz del PP local, Sergio López.

El edil ha asegurado que la Dirección de Área Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido aumentar la dotación “en aras de garantizar la libre elección de centro” y que, actualmente, alcanza el 93 por ciento en las primeras opciones.

Los ‘populares’ se han reunido también con con el AMPA del colegio Fregacedos -también en Loranca- para tratar el tema de las matriculaciones”, un asunto que, según ha remarcado, se “ha emponzoñado para hacer política y engañar a los vecinos”, en clara referencia a PSOE y Ganar Fuenlabrada.

Según ha denunciado López, personas de Ganar Fuenlabrada se ofrecieron al AMPA del colegio Fregacedos para “quemar contenedores si hacía falta” con el fin de presionar para obtener una segunda aula, algo que, según ha explicado, es “inviable porque el centro sólo ha tenido 31 solicitudes y de ellas tan sólo 6 niños se han ubicado en segundas opciones”.

El popular ha calificado esta actitud de “irresponsable e imprudente”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid