Publicidad

El municipio de Fuenlabrada ha registrado colas desde la noche del sábado para poder conseguir una plaza en las vacantes de Formación Profesional.

Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo municipal de Unidas Podemos en Fuenlabrada, Pedro Vigil, quien ha recogido imágenes en sus redes sociales de las largas colas y las esperas, entre otros, en el instituto ‘Federica Montseny’ de la localidad.

Publicidad

Según Vigil, el hecho de que el criterio para la matriculación sea el «orden de llegada» ha propiciado que haya habido «personas que llevan guardando cola desde la noche del sábado». «Vergüenza absoluta», ha opinado.

Publicidad

La portavoz del UP en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, se ha hecho eco de la denuncia, y ha recordado que unos 25.000 jóvenes se quedarán sin plaza en FP en la región este curso.

La misma situación de esperas interminables se ha repetido en otros centros, como el Instituto Virgen de la Paloma, situado en la calle Francos Rodríguez de Madrid, donde decenas de jóvenes han pasado la noche allí.

Publicidad

La Comunidad de Madrid anunció el pasado día 1 que había un total de 2.816 plazas vacantes de Grado Medio de Formación Profesional para los alumnos interesados en esta modalidad en el curso 2021/22, ciclos formativos que responden a la alta demanda de personal cualificado en sectores como son, por ejemplo, Carrocería, Servicios en restauración, Mecanizado o Soldadura y calderería.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.