Para la reposición en los mismos puestos y funciones que había antes del ERE en la compañía

FUENLABRADA / 13 NOVIEMBRE 2017 / El sindicato CCOO ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el despido de los trabajadores de Coca-Cola en la planta de Fuenlabrada, para quienes solicitan la reposición “en los mismos puestos de trabajo y en las condiciones existentes antes del despido colectivo”.

En el recurso, presentado con fecha 6 de noviembre de 2017, se solicita al Constitucional declarar la nulidad del despido “por violación del derecho fundamental de huelga en virtud de sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de fecha 12 de junio de 2014 y confirmada por Sentencia del TS de 20 de abril de 2015″.

El TC avaló la readmisión

Este recurso de CCOO llega después de que el Tribunal Constitucional acordara no admitir a trámite el recurso de amparo planteado por el sindicato UGT contra la sentencia del Tribunal Supremo emitida el pasado mes de enero y que avalaba la readmisión efectuada a los trabajadores de Coca-Cola en el centro de Fuenlabrada.

En la resolución, el Tribunal Constitucional especificaba la inadmisión a trámite del recurso al no apreciar en el mismo “la especial trascendencia constitucional” que se argumentaba y que exige la institución.

Con ello, se confirmaba tanto las resoluciones del Supremo como de la Audiencia Nacional, que avalaban como regular la readmisión de los trabajadores en este centro tras la sentencia que dictaba la readmisión de los empleados afectados por el ERE que emprendió la compañía.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.