Una campaña instala contenedores en los centros para que los estudiantes depositen los envases de refrescos

FUENLABRADA / 19 NOVIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instalado contenedores especiales en los institutos de la ciudad para poner en marcha una campaña, ‘Cada lata cuenta’, con el objetivo de que estudiantes depositen hasta 3.000 de estos recipientes de refrescos con los que realizar un mural navideño.

Fuentes municipales han informado de que, con el material recabado, se elaborará “una pieza mural de Street Art que se instalará en la plaza de la Constitución”.

Publicidad

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Latas de Bebidas y persigue, por un lado, “engalanar la ciudad con motivos navideños que infundan el espíritu propia de éstas fiestas” y, por otro, “concienciar a la población, en este caso a la más joven, sobre la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente”, según las mismas fuentes.

Los contenedores repartidos.

Árbol de Navidad

En este sentido, además de la elaboración del mural con latas, también se instalará en la plaza de España un árbol de Navidad de siete metros hecho con botellas de vidrio recicladas y en el mismo espacio un Portal de Belén con figuras a tamaño natural, elaborado íntegramente con papel y cartón reciclado y recogido en las calles de Fuenlabrada.

El cartel promocional de la iniciativa.

En los contenedores que se distribuirán hoy por los nueve institutos se incorporará un cartel con el texto: ‘Se buscan 3.000 latas recicladas para hacer un mural esta Navidad. Recompensa: tu lata formará parte de una pieza de Street Art que verás estas Navidades en Fuenlabrada’.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.