Según los datos del Ministerio de Interior correspondientes al tercer trimestre del año

FUENLABRADA / 27 NOVIEMBRE 2020 / Los delitos en Fuenlabrada descendieron un 29 por ciento en el tercer trimestre de este 2020, en plena pandemia, al pasar de 5.094 de hace un año a 3.618, según atestigua el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Sin embargo, crecieron un 300% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa. Si en el tercer trimestre del pasado año se registró un delito de este tipo, en el de este 2020 se han confirmado hasta cuatro. Además, se ha registrado un asesinato consumado, según los datos.

El tipo de delitos que más descendieron en este trimestre han sido los robos con violencia e intimidación con un descenso del 42% (que pasan de 211 a 121) y las sustracciones de vehículos (de 151 a 91).

También hubo bajadas importantes en delitos como los hurtos, que bajaron de 1.275 del mismo periodo de 2019 a los 1.013 de ese año; o los robos con fuerza en domiciliios, con una bajada del 13 por ciento (de 177 a 153).

Mientras, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual bajaron un 16% y en el tercer trimestre no se registró agresión sexual con penetración alguna.

Fotografía Policía Nacional

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.