El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha acusado este viernes al consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, el ‘popular’ Carlos Izquierdo, de practicar una «política cutre» a raíz de su intervención en el Pleno de la Asamblea de este jueves donde se refirió a él como «el peor alcalde de la Comunidad de Madrid».
En el Pleno, Izquierdo declaró que «las cosas en Fuenlabrada no van bien porque en Fuenlabrada probablemente tengamos al peor alcalde de toda la Comunidad de Madrid, Javier Ayala».
Tras ello, apunó a problemas como la vivienda, el desempleo o la «inseguridad ciudadana con un problema con policías locales» sobre los que, según subrayó, el «alcalde no ha hecho nada». Un último problema del municipio reiteró Izquierdo es «el enchufismo», donde a su juicio, Ayala «ahí sí ha hecho cosas, ha metido a familiares, amiguetes y sindicalistas».
Uso «lamentable» de instituciones
Este viernes, a preguntas de la prensa, el regidor ha manifestado que aunque se tomó «con cierto humor» la intervención de ayer de Carlos Izquierdo, ha valorado que «el uso de las instituciones públicas para hacer campaña política» le «parece lamentable», sobre todo, viniendo de «un consejero».
Tras ello, ha recordado el encontronazo que mantuvo con el consejero en la ciudad en febrero de 2022, cuando Carlos Izquierdo presentó en el municipio las obras del carril bici que se habían terminado dos años antes. «Es una cosa esperpéntica», ha apostillado Ayala.
«No voy a entrar en descalificativos, pero me pareció lamentable la intervención que tuvo a nivel electoral, porque me pareció que dio un mitin en favor de otros candidatos a la Alcaldía», ha señalado Ayala.
«Nosotros -ha zanjado- seguiremos haciendo política por la ciudad y otros que hagan política cutre».