El único veto lo pone a Vox, “con quien no hay nada que hablar”

FUENLABRADA / 29 MAYO 2019 / El alcalde en funciones de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha abierto este miércoles la posibilidad de alcanzar acuerdos con otras fuerzas de izquierda de cara a la próxima Legislatura, pese a haber recuperado la mayoría absoluta en las elecciones del 26 de mayo, con 16 concejales.

En rueda de prensa para valorar los resultados, Ayala ha confirmado que está “abierto a hablar con todo el mundo”. “No nos sobra nadie”, ha manifestado, tras asegurar que todo aquél que “quiera sumar, será bienvenido”.

En este punto, ha precisado que, posteriormente, se buscará la “línea” de cooperación, posibles acuerdos de los que ha excluido a Vox, con el que, según ha dicho, “no hay nada que hablar porque traspasa líneas rojas”.

En este sentido, ha advertido que durante el próximo mandato no permitirá que en el Pleno se “planteen cuestiones anticonstitucionales”.

Por otro lado, el alcalde en funciones, ha remarcado que es “un orgullo” haber recuperado la mayoría absoluta para el PSOE, hecho que ha atribuido a un “trabajo conjunto”.

“Es un respaldo importantísimo que nos dice que vamos en la línea correcta”, ha precisado, tras asegurar que sume la victoria “con vértigo” y “con responsabilidad”.

Cambio “generacional”

Por su lado, el exalcalde y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, ha manifestado que los resultados certifican que la ciudadanía “ha conectado” con el “cambio generacional” que se planteó hace un año y tres meses, cuando cedió el testigo de alcalde a Ayala.

“Son magníficos resultados”, ha precisado para agregar, en alusión al PP, que debería plantearse “hacer una renovación de liderazgo en la ciudad”, después de pasar de cinco a tres concejales.

“Creo que le toca hacer una profunda reflexión por el fracaso”, ha dicho tras apostillar que el candidato ‘popular’, Sergio López, ha pasado de tener los once concejales que heredó hace dos legislaturas a cinco y, ahora, a tres.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.