El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha desvelado en el Pleno de este jueves que ha recibido una «carta» firmada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la que anunciaba la apertura del consultorio médico de Parque Miraflores el «7 de enero». «Y no es así», ha sentenciado el regidor, enfatizando en el incumplimiento.

El primer edil ha hecho el anuncio durante el debate de una moción sobre sanidad en el Pleno de este jueves, donde se ha pedido nuevamente la reapertura de los servicios de Urgencias de atención Primaria cerradas con motivo de la pandemia, así como la del propio consultorio.

Publicidad
Publicidad

Esta instalación sanitaria en Parque Miraflores, según la portavoz de Ciudadanos, Patricia de Frutos, ha permanecido abierto solamente 40 días en los últimos dos años. Ubicado en una zona con una población muy envejecida, el centro de Parque Miraflores cerró al inicio de la pandemia, reabrió el pasado mes de noviembre tras permanecer 600 con las puertas bajadas, pero volvió a ser clausurado a los pocos días debido al aumento de la incidencia por contagios.

El alcalde pidió una «rectificación»

En ese momento, Ayala remitió una carta a Ayuso pidiéndole una «rectificación» del cierre. En la misiva, el regidor comunicaba a la presidenta regional haber asistido «con alarma» a la noticia de que la consejería de Sanidad preveía «cerrar de nuevo» el consultorio.

La zona de Parque Miraflores, en Fuenlabrada.

Fuentes municipales han informado de que, según la carta remitida por Ayuso a raíz de estas reivindicaciones, el centro iba a estar cerrado únicamente entre el 23 diciembre y el 7 de enero, pero «sigue cerrado». Las mismas fuentes han asegurado que «se han hecho varias consideraciones a Sanidad», consejería que justifica el cierre, entre otros motivos, por «falta de personal».

Durante el Pleno, los grupos han pedido también la apertura de las Urgencias de los centros de Atención Primaria y, en este sentido, Ayala ha enfatizado en que el cierre del centro de El Arroyo provoca actualmente el «colapso» del servicio de urgencias del Hospital Universitario de la localidad.

El pasado fin de semana, alrededor de 10.000 personas -según los organizadores- recorrieron las calles de la localidad fuenlabreña, en una movilización para reclamar mejoras en la sanidad pública que acabó en la plaza de la Constitución.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.