La consejera de Servicios Sociales visita dos centros en Fuenlabrada

FUENLABRADA / 26 JULIO 2019 / La Comunidad de Madrid ha incrementado un 11 por ciento los recursos destinados a la atención de personas con discapacidad en la legislatura recién concluida, una red pública que ya suma más de 24.600 plazas.

La consejera en funciones de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado hoy el municipio de Fuenlabrada para conocer el nuevo Centro de Atención Temprana ‘Castilla la Vieja’ y la residencia para la atención de personas con enfermedad mental grave o duradera.

Publicidad

Moreno ha subrayado que “la atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de las políticas de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de defender sus derechos y libertades, fomentar la autonomía personal y la plena inclusión de estas personas en la sociedad”.

El nuevo Centro de Atención Temprana ‘Castilla la Vieja’ de Fuenlabrada, gestionado por la Fundación Amás Social, es uno de los recursos que el Gobierno regional tiene en la zona sur de la Comunidad para dar una respuesta global e individualizada a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo.

El centro, que cuenta con 31 plazas (25 tratamiento y seis apoyo y seguimiento), realiza tratamientos de logopedia, psicoterapia, estimulación, fisioterapia y psicomotricidad.

Publicidad

Enfermedad mental

Moreno también ha visitado la nueva residencia para la atención de personas con enfermedad mental grave o duradera ubicada en Fuenlabrada y gestionada por la Fundación Manantial.

Un momento de la visita a uno de los centros.

Cuenta con 30 plazas y un equipo multiprofesional formado con un director, psicólogo, terapeuta ocupacional y 14 monitores-educadores a jornada completa distribuidos en tres turnos los siete días de la semana. Esta residencia es una de las 25 residencias con las que cuenta la Red pública de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera.

Esta residencia atiende a los usuarios con enfermedades mentales graves y necesidades de atención residencial que sean derivados desde los Servicios de Salud Mental responsables de la atención psiquiátrica y seguimiento de Fuenlabrada. Durante 2018 esta nueva residencia atendió a un total de 35 usuarios, de ellos 20 hombres y 15 Mujeres.

Publicidad

La Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Comunidad ha crecido un 10% a lo largo de la legislatura recién concluida, sumando 605 nuevas plazas que han permitido atender a 8.300 personas en 2018. En el caso de las plazas de residencia para personas con enfermedad mental, el crecimiento en los últimos cuatro años ha sido aún mayor, con un crecimiento de más del 22 % en plazas disponibles.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Llevando 25años en salud mental me inchas de pastillas y estoy igual o peor que pena de siquiátas que no hace informes verdadero para la seguridad social

  2. Llevando 25años en salud mental me inchas de pastilññpeor que pena de siquiátas que no hace informes verdadero para la seguridad social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.