Hasta el viernes se controlarán los autocares y otros vehículos destinados al trasporte de menores

FUENLABRADA / 5 FEBRERO 2019 / La Policía Local de Fuenlabrada realizará hasta el próximo día 8 una campaña de inspección y control del transporte escolar con el objetivo de comprobar que tanto conductores como vehículos cumplen con la normativa y disponen de todas las medidas de seguridad requeridas.

Así, los agentes locales vigilarán los desplazamientos en el casco urbano, inspeccionando aquellos autobuses utilizados por los menores ya sean en rutas escolares, excursiones, o instalaciones deportiva.

La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha explicado que “se va a comprobar desde los cinturones de seguridad hasta las medidas de evacuación por ser éste, el transporte de menores, un tema de máxima importancia para nosotros al tratarse de la seguridad de nuestros niños”.

La edil señala que inspeccionarán además, los permisos de conducir, de trabajo así como los requisitos sobre horas de conducción y descanso requeridos a los conductores. Además, se les someterá a pruebas de detección alcohólica.

Los controles también se extienden a verificar si los vehículos cumplen con las condiciones técnicas establecidas legalmente para este tipo de transporte.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.