El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha los trabajos del nuevo Parque Ferial de la ciudad -que podría estar inaugurado a final de Legislatura- con las obras de mejora en la Avenida de la Hispanidad, cuyo proyecto ha sido aprobado ya por la Junta de Gobierno Local y que se iniciarán a principios del año próximo. 

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y un presupuesto de 1,5 millones de euros financiados con cargo a los fondos europeos ‘Next Generation’, permitirán mejorar los trayectos peatonales y el carril bici, así como crear los accesos necesarios para conectar con el nuevo recinto ferial, según ha explicado la concejala de Concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Distrito Centro y Mayores, Ana Pérez.

El recinto ferial es una de las grandes apuestas electorales del alcalde, Javier Ayala, y el proyecto se ha iniciado con la expropiación de terrenos y los estudios del suelo. Según las previsiones, contará con una gran zona verde para aprovechar todo el año, con auditorio para conciertos y con espacio para ubicar el recinto ferial en las épocas de fiestas patronales.

Planos del futuro Parque Ferial de Fuenlabrada.

Ahora, según la edil, con los trabajos en la avenida de la Hispanidad se pone en «marcha un proyecto muy esperado en la ciudad como es la creación de un gran pulmón verde que se convierta en la casa de campo de Fuenlabrada y cuente con espacios de esparcimiento, áreas deportivas y culturales».

Obras iniciales

Técnicamente, las obras plantean la segregación de las vías peatonal y ciclista, la mejora de la jardinería y la regeneración urbana del entorno de la Avenida de la Hispanidad. Además, también incluye la creación de dos plataformas para la llegada del transporte público a este equipamiento verde. 

Se trata de la primera Fase del Parque Ferial, que prevé la creación de un gran pulmón verde al este de la ciudad, junto al parque de La Pollina, en la que además de espacios de esparcimiento para las familias y la ciudadanía, se crearán zonas verdes y espacios culturales. El nuevo Parque Ferial acogerá, además, el recinto ferial durante las fiestas patronales que la ciudad celebra en el mes de septiembre. 

Se trata de una iniciativa que se enmarca en la línea del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 3,11 y 13, así como de la Agenda Urbana.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.