La dotación estará conectada directamente con el Hospital Universitario

FUENLABRADA / 26 MARZO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado este jueves la instalación den hospital de campaña de 750 metros cuadrados y 50 camas que estará ubicado en el parking del Hospital Universitario de Fuenlabrada para desahogar al complejo hospitalario.

Fuentes municipales han precisado que este espacio de atención para enfermos por el Covid-19 se conectará directamente con el edificio de Oncología del hospital a través de un pasillo y contará con dos módulos de aseos así como con sistema de climatización.

La instalación de este hospital de campaña se ha realizado en estrecha colaboración con la gerencia del Hospital de Fuenlabrada, que mostró su preferencia por la creación de un espacio cercano al centro sanitario, en lugar de habilitar algún polideportivo o espacio municipal más alejado.

La intención era no tener que duplicar personal sanitario y, así, optimizar recursos personales y materiales.

El Hospital de campaña estará instalado durante el fin de semana y arrancará su actividad con 50 camas, si bien tiene capacidad para ampliarse según las necesidades que vaya teniendo el centro hospitalario de Fuenlabrada, según las mismas fuentes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Qué pasa con el Hospital privado que hay en Alcorcón. Por qué no acoge a los enfermos por coronavirus? Está prácticamente vacío. Y el Ruber o el de la Zarzuela? Que acojan a esos enfermos. Es su obligación y la del Estado hacérsela cumplir si fuera necesario.

  2. Mi teléfono 665169847
    Soy carpintero de madera.estoy despuesto para trabajar como vulontario en construcción del hospital de campaña o o limpieza. O lo que puede ser de ayuda.en mi pueblo…como vulontario espero vuestra respuesta.
    Trabaje de vulontario mucho tiempo con servecio sociales de Fuenlabrada

  3. Hola buenas tardes mi hijo es médico cubano esta interesado en trabajar tiene residencia y toda su documentación de médico legalizada en su país y embajada de España en la Habana pero aquí en Madrid no porque comenzó este tema de la enfermedad. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.