Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada abrirá el lunes la posibilidad de optar a más de 13.000 plazas para todas las edades y capacidades en alguna de las 28 escuelas municipales que abarcan diferentes disciplinas deportivas. 

Todas las personas que no sean alumnos y alumnas del curso anterior y deseen preinscribirse en alguna de las escuelas deportivas, podrán hacerlo del 30 de mayo al 10 de junio a través de la web www.deportesfuenla.com, en la sección ‘tu deporte a un click’.  

Publicidad

Las modalidades deportivas que comprenden esta oferta deportiva son: atletismo, bádminton, caminata saludable/activa, entrenamiento funcional, escalada en rocódromo, esgrima, fútbol-sala, ponte en forma (gimnasia de mantenimiento), gimnasia artística deportiva, gimnasia rítmica, hapkido, judo, karate, multientreno, natación, predeporte, senderismo urbano, taekwondo, tai-chi-chuan, tenis, tenis de mesa, unihockey, voleibol y yoga. 

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha destacado que para el próximo curso deportivo “hemos potenciado grupos específicos de jóvenes y grupos de salud, que se unen a la amplia oferta ya existente de actividades. Queremos dar respuesta a la alta demanda que se registra en la ciudad”. 

La oferta de actividades se distribuye por grupos de edad. Actividad para los más pequeños de 3 a 5 años, infantiles de 6 a 14 y grupos para jóvenes 15 a 17. Las actividades para personas adultas a partir de 17 años y las destinadas a mayores de 65 años. 

Práctica en familia

Por otro lado, algunas de las escuelas tienen la opción para practicarse en familia. Es la escuela conocida como Deporte en Familia, que funciona los viernes y los sábados en diferentes deportes. 

En la web, las personas interesadas encontrarán especificadas cada una de las 28 actividades que se ofertan, los espacios, horarios, niveles, público al que van dirigidas, etc. Además de los descuentos disponibles para los socios de Fuenlis Club, personas con diversidad funcional, pensionistas o en situación de desempleo. 

El martes 14 de junio se realizará un sorteo público en el Ayuntamiento para las plazas de las actividades en las que haya más solicitudes que plazas ofertadas. El viernes, 17 de junio se publicará la lista de admitidos en www.deportesfuenla.com y el plazo para hacer efectiva el alta y resolución de incidencias es del 20 al 30 de junio. 

De momento, como anticipo, hay unas 3.000 plazas ofertadas para la ciudadanía, independientemente de su edad, practique deporte y se mantenga en buena forma física, este verano. Taichí en parques al aire libre, patinaje para niños o actividades para embarazadas… El nuevo programa habilitado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para hacer ejercicio deportivo este verano está ya en marcha.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.